Hellraid: The Escape

Hellraid: The Escape 1.13.007.1

Intenta escapar de una torre escalofriante

Hellraid: The Escape es un juego de enigmas visuales en primera persona que encierra al jugador en una torre macabra de la que tiene que escapar. El universo del juego es un verdadero infierno poblado solo de criaturas escalofriantes, esqueletos e instrumentos de tortura. En definitiva, un lugar en el que la muerte no se separa de ti. La misión: escapar de la prisión cueste lo que cueste. Ver descripción completa

PROS

  • Montaje artístico excelente
  • Ambiente aterrador del juego
  • Enigmas muy logrados…

CONTRAS

  • … pero les falta originalidad
  • Durada de vida un poco corta
  • Da algunos problemas

Bueno
7

Hellraid: The Escape es un juego de enigmas visuales en primera persona que encierra al jugador en una torre macabra de la que tiene que escapar. El universo del juego es un verdadero infierno poblado solo de criaturas escalofriantes, esqueletos e instrumentos de tortura. En definitiva, un lugar en el que la muerte no se separa de ti. La misión: escapar de la prisión cueste lo que cueste.

¡Encuentra la salida!

La introducción de Hellraid: The Escape ya muestra de qué irá la cosa. Se ve como un ser salido de la peor de las pesadillas mata brutalmente a un personaje. Y es a este personaje al que controlarás a lo largo de la aventura en Hellraid: The Escape después de que se despierte en un más allá terrorífico. El juego empieza en la tumba del personaje, que podrás abrir deslizando con el dedo. Entonces aparece un entorno lúgubre que no inspira mucha confianza. Hay poca luz, esqueletos amontonados cada pocos metros, monstruos que habitan en los rincones e instrumentos de tortura que pueden activarse solos si te acercas demasiado. El objetivo es encontrar la salida de las distintas cámaras (siete en total) inspeccionando los lugares. Hay pergaminos colgados aquí y allí para explicarte la historia. Deberás encontrar los elementos que recoger o activar, y es lo que te ayudará a llegar a las puertas de salida. También tendrás que jugar con los elementos integrados en el entorno para activar los mecanismos que te dejan progresar. En cuanto a los enemigos, nunca les puedes herir directamente. Has de resolver un enigma y explorar el entorno para encontrar el elemento que te permita matarlos a distancia y de forma indirecta.

Resuelve unos enigmas muy logrados

Los controles de Hellraid: The Escape son eficaces y hacen que te desplaces con soltura gracias a un joystick que puedes conectar o ver en la pantalla. La zona derecha de la pantalla te permite dirigir la vista. Los elementos con los que puedes interactuar son fácilmente localizables gracias a las estrellas que gravitan a su alrededor. Pero por muy fácil que sea encontrarlos, saber cómo utilizarlos y en qué orden ya es otra cosa. Los enigmas están muy logrados en conjunto, aunque tal vez sean demasiado clásicos y les falte un poco de originalidad. Los amantes del género sabrán solucionarlos sin muchas dificultades. Hay piedras para lanzar a interruptores, espejos que usar para reflejar, elementos a recoger después de usar otros, etc. Una parte original del juego es que no puedes dañar directamente a los enemigos. Cada vez tienes que resolver el enigma y explorar los alrededores para encontrar el elemento que te permita matarlos a distancia.

Un ambiente terrorífico

El punto fuerte de Hellraid: The Escape es el montaje artístico y el ambiente. El motor 3D Unreal 3 hace maravillas y explota al máximo la configuración de smartphones y tabletas.

Las cámaras de la torre están repletas de detalles y de elementos escalofriantes. Son bastante repetitivitos de un sitio a otro, pero hay que reconocer que gráficamente están bien hechos.

Los gráficos se combinan con una banda sonora inquietante y sombría que pega muy bien con el ambiente de película de terror del juego. Entre el ruido del viento que pasa por las cámaras, el chasquido de cadenas y los gritos de terror lejanos, se te pondrán los pelos de punta.

Sin embargo, cabe mencionar que hay algunos errores aquí y allí y varias veces el personaje se queda bloqueado en algún punto. Es una pena si estás muy avanzado en alguna cámara.

Se acaba pronto

Aunque enseguida te quedas con las ganas de descubrir más cámaras, Hellraid: The Escape es un juego que ofrece una experiencia global muy lograda con un montaje artístico fantástico. Es perfecto para esperar la llegada de Hellraid para PC y consola.

Hellraid: The Escape

Descargar

Hellraid: The Escape 1.13.007.1